Ya está disponible TV Educa Chile, la nueva señal con todos los contenidos infantiles y educativos, nacionales e internacionales, para apoyar la formación de más de 3 millones de niños y adolescentes que en estos momentos no pueden asistir a clase.

Esta señal contiene contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, material educativo facilitado por todos los canales y series educativas del Consejo Nacional de Televisión.

Una parte fundamental de la oferta programática será suministrada por el Consejo Nacional de Televisión, que ya ha liberado 20 series con más de 150 capítulos para diferentes edades y áreas de conocimiento: Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Ciencias, Tecnología y Medio ambiente; series asociadas a Lenguaje y asociadas al ámbito de las artes visuales y musicales.

¿Cómo sintonizar TV Educa Chile?

La nueva señal TV Educa Chile ya se encuentra disponible desde Arica a Punta Arenas, incluyendo a Isla de Pascua y Juan Fernández.

La iniciativa, centrada en la difusión de contenido pedagógico del Mineduc y material educativo facilitado por canales de TV y el Consejo Nacional de Televisión, puede ser sintonizada por medio de tresvías:

·         La señal digital de televisión de los canales adheridos a la iniciativa.

·         Las más de 20 compañías de televisión de pago que incluyeron esta señal unitaria en sus parrillas programáticas.

·         A través de la web.

En caso de no tener televisión de pago

Se encuentra disponible a través de los televisores compatibles con televisión digital (TVD) o con las   antenas de televisión digital de los televisores de cada región. En ambos casos se debe conectar la antena, ya sea través del botón “antena” del menú del control remoto o conectándola directamente al dispositivo. Con ayuda del control remoto se debe seleccionar la opción “ajustes”, luego “canales y entradas” y “añadir canales digitales”. El televisor lo programará automáticamente. Finalmente se deben seleccionar las siguientes frecuencias.