Inspectoría General

Inspectoría general tiene la responsabilidad de organizar, coordinar, y supervisar el trabajo armónico y eficiente del departamento, velando porque las actividades del colegio se desarrollen en un ambiente seguro, de disciplina, bienestar y sana convivencia. También está a cargo del trabajo de los distintos estamentos que componen la Escuela Las Américas, velando por el cumplimiento de las obligaciones administrativas de todo el personal (docente y asistente) y la aplicación justa y transparente del Manual de Convivencia Escolar para toda la comunidad educativa (estudiantes, padres, apoderados y funcionarios)

Algunas de sus funciones son las siguientes:

1.- Controlar la disciplina del alumnado, exigiendo hábitos de puntualidad y respeto hacia directivos, profesores, asistentes de educación, manipuladoras y entre pares.

2.- Controlar el cumplimiento de los horarios de los docentes en sus clases sistemáticas y horas de colaboración.

3.- Autorizar las salidas extraordinarias de los estudiantes.

4.- Controlar a los Auxiliares de Servicios y cumplimiento de sus funciones, para una mejor higiene ambiental del establecimiento.

5.- Velar por la buena presentación y el aseo de la escuela.

6.- Supervisar el control diario de asistencia de los/as alumnos (as) realizado por los docentes o asistentes de educación.

Nancy Molina Inspectora General 2021
Felipe Cofre Personal apoyo a la gestión 2021