Convivencia Escolar

La convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa.

Algunas de sus funciones son:

• Hacer cumplir el Manual de Convivencia Escolar.
  • Actualizar constantemente el Reglamento interno.
  • Participar de los procesos de mediación disciplinaria junto al equipo mediador de conflictos.
  • Recepcionar a las madres, padres o apoderados para compartir la situación disciplinaria de los hijos/as.
  • Supervisar las actividades generales del establecimiento.
  • Supervisar los patios durante las horas de recreo.
  • Reunirse con el centro de padres.
  • Participar en el consejo escolar.
  • Preparar charlas de mejora para la convivencia escolar.
  • Trabaja en conjunto con orientación y psicóloga para resolver conflictos al interior y exterior del aula.
  • Trabaja en conjunto con inspectoría general para abordar situaciones de conflictos al interior de la escuela.
  • Presenta informe semestral a dirección y a los docentes.

Rolando Duarte, encargado Convivencia Escolar.