Actividades de bienestar emocional

La emergencia sanitaria actual y la cuarentena, han generado que las familias deban permanecer de forma prolongada en sus hogares, compatibilizando tareas del hogar, trabajo en línea y actividades escolares a distancia. Ante este escenario, una de las preocupaciones de nuestra comunidad educativa, es que los estudiantes sigan aprendiendo, pero también nos interesa el bienestar emocional de nuestras familias.
    Estas semanas de receso pedagógico también deben tener espacios de reflexión familiar, por lo mismo compartimos con ustedes dos actividades realizadas por educarchile cuyo objetivo es brindarles un momento de tranquilidad junto a sus familias, conectarse con sus emociones y desarrollar algunas actividades sencillas que les ayuden a continuar llevando de manera positiva este período. ¡Les sugerimos compartirlas con otros apoderados, familiares y amigos!

1. ACTIVIDAD: «RESPIRA Y CALMA»

Antes que todo te proponemos tener un momento familiar que les permita generar un estado de calma y tranquilidad. Desde un estado emocional tranquilo y positivo será mucho más fácil organizar las actividades o rutinas de aprendizaje del día y establecer algunos acuerdos de manera afectuosa y amable.
Te invitamos, a ti y los integrantes de tu familia, a realizar la actividad de “Respira y calma”, debes ver el vídeo y descargar la guía de apoyo.

Fuente: http://educarchile.cl

2.– ACTIVIDAD: «HISTORIAS QUE ACERCAN»

En general mantener relaciones positivas con nuestros familiares y cercanos es parte del bienestar personal, pero más aún en las actuales circunstancias, es muy importante mantener relaciones armónicas con quienes nos encontramos de forma prolongada en el hogar.
Para potenciar estos vínculos, te invitamos a realizar la siguiente actividad junto a los integrantes de tu familia, observando el vídeo: «Historias que acercan», y descargando la guía de apoyo.

Fuente: http://educarchile.cl

3.- Actividad: «Identidad familiar»

4.- Actividad familiar: «Autoregalos»

5.- Actividad familiar: «Juego ruleta familiar»

6.- Actividad familiar: «50 experiencias  y experimentos para realizar en casa durante la cuarentena»

7.- Actividad Familiar «Lo valioso de la vida»

8.- Actividad Familiar «Celebrando Fiestas Patrias»

9.- Actividad familiar «Ejercicios de mente y cuerpo»

10.- Actividad familiar «Nuestra vida en pandemia»

11.- Taller de bienestar emocional «Sesión 1» Mirándonos al espejo.

12.- Taller de bienestar emocional «Sesión 2» Autocuidado con sentido.

13.- Taller de bienestar emocional «Sesión 3» Pongamos nombre a las emociones.

14.- Taller de bienestar emocional «Sesión 4″ Fortalecer los vínculos efectivos en casa»

15.- Capacitación «Primeros Auxilios Psicológicos» – COSAM Maipú

16.- PPT Capacitación «ciberbullying» Realizada por PDI para nuestra escuela. (23 de noviembre)