Presentación

La Escuela Las Américas Nº 266 fue creada en abril de 1928 y ha funcionado en distintas dependencias, pero siempre al servicio de la población escolar de San Juan de Chena, Villa el Abrazo de Maipú, Ciudad Jardín, Parcelas de Santa Ana de Chena, Fundo el Bosque, Santa Rosa de Chena, Ciudad Satélite y alrededores.

Actualmente, la Escuela Las Américas se encuentra ubicada en Marco Antonio 16916, con una matrícula de 798 estudiantes desde Pre Kínder hasta Octavo Básico.

Nuestro sello es ser una escuela que promueve las habilidades socioafectivas impulsando el acercamiento de los estudiantes al mundo del arte, las ciencias y el deporte. Los valores y competencias que inculcamos son: Respetar a la diversidad valorando las diferencias individuales, valorar y respetar el medioambiente y valorar, respetar la cultura y tradiciones de todos los integrantes de nuestra comunidad y aprender a convivir en un espacio de multiculturalidad.