El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país agrupadas en ATELMO (Claro, Entel, GTD, Movistar y VTR), además de WOM, Mundo Pacífico y CMET, activaron un “Plan Solidario de Conectividad” que permite a los usuarios y usuarias que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH), mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que, por razones de fuerza mayor, no puedan pagar su boleta mensual.
El beneficio se amplió de 60 a 90 días, y podrá ser solicitado durante todo junio.
Si desea conocer si está en el tramo del 40% más vulnerable, puede descargar la App Registro Social de Hogares (disponible para Android).
¿A quienes beneficia este plan?
A clientes activos que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Puede conocer si pertenece al 40% de hogares de menores ingresos a través de los siguientes medios:
- Ingresando al sitio web del Registro Social de Hogares, acceder con su ClaveÚnica o número de serie o de documento de su cédula de identidad.
- Visitar el sitio web de Clase Media Protegida e ingresar con su ClaveÚnica.
- Llamar al 800 104 777, teniendo a mano el número de serie o de documento de su cédula de identidad.
- Descargando la App del Registro Social de Hogares (disponible para Android) y acceder con su ClaveÚnica.
Si no está inscrito su hogar en el Registro Social de Hogares, puede hacer el trámite vía online.