Nuevo classroom

Estimados apoderados Comunidad Escuela las Américas, debemos informar que para brindar un mejor servicio, la Escuela Las Américas ha cambiado el dominio en la que estaba alojado nuestra plataforma. Por tal motivo, debemos cambiar de classroom, hacia uno que presenta la posibilidad de mejor y mayores de interacción con nuestros estudiantes. Por consiguiente, a partir de este viernes 03 de julio la actual plataforma classroom ya NO funcionará más. Debiendo los estudiantes y sus familias realizar las siguientes acciones para acceder a la nueva plataforma.

1. Para asegurar el orden en la plataforma, se exigirá que cada estudiante obtenga un correo Gmail con el siguiente formato: -[nombre/apellido/primera letra segundo apellido.ela]@gmail.com Ejemplo: para Juan Soto Pérez, el correo sería: juansotop.ela@gmail.com.

2. Será responsabilidad del apoderado o tutor, supervisar la creación y mantención del correo electrónico.

3. La escuela se compromete a utilizar este correo sólo para vincular al estudiante a la plataforma, mandarle tareas y comunicaciones a los estudiantes y sus familias.

4. Una vez creada la cuenta, esta debe ser informada al profesor jefe.

5. Los estudiantes recibirán en el correo proporcionado la invitación a unirse a la plataforma y a sus clases. Aclarar que cada docente de asignatura invitará a los estudiantes a sus salones en la plataforma.

6. Visto lo anterior, es de suma urgencia que el correo creado sea operativo, es decir, los apoderados deben acceder al correo todas las veces que necesiten.

Agradeciendo su comprensión y compromiso en este proceso que únicamente busca mejorar la calidad de labor de nuestra escuela en este periodo tan complejo.

La Dirección