Desde el 23 de marzo del 2020, más de 3 millones estudiantes en etapa pre escolar, escolar y media podrán acceder de manera gratuita desde dispositivos móviles como tablets y smartphones al sitio educativo aprendoenlinea.mineduc.cl, donde podrán acceder a una serie de contenidos que les permitirán continuar con su educación, en medio de la contingencia que enfrenta el país por el coronavirus.

La plataforma está orientada para todos los estudiantes del país de Pre Kínder a 4° medio.

Contenido Aprendo en Línea
  • Uso guiado del texto escolar para todos los alumnos en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, lo que estará acompañado de evaluaciones en línea.
  • Textos escolares digitales de todas las asignaturas.
  • Material pedagógico complementario que permite a los estudiantes profundizar su educación en todas las asignaturas y niveles.
  • Orientaciones para docentes y equipos directivos para guiar el aprendizaje a distancia con sus estudiantes, a través del uso de plataformas de comunicación digitales (http://bit.ly/ orientacionesmineduc).
  • Material para aquellos estudiantes que rindan la prueba de admisión a la Educación Superior.
  • Biblioteca Digital Escolar: todos los alumnos y docentes de establecimientos que reciben subvención del Estado, tendrán más de 10 mil libros disponibles.
  • Se sugiere un plan de lectura mensual con títulos sugeridos para cada nivel de aprendizaje que será evaluado cuando termine el período de aislamiento.